Roll@Ramp es más que una rampa enrollable

20 abril, 2022

Roll@Ramp es más que unarampa enrollable

La necesidad de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, las asociamos casi siempre a personas con algún impedimento físico, tengamos presente, que ya sea por temas de saludo por edad. La gran mayoría de nosotros, nos veremos obligados a tener que usar rampas para eliminar aquellas barreras arquitectónicas, tanto sean para acceder a nuestros hogares, como a terrazas, balcones , establecimientos, colegios, etc.

Hoy, os queremos de nuestro sistema Modular Roll@Ramp, puede parecer que solo es una rampa más, pero para nosotros y espero que para vosotros a partir de este post, sea mucho más que una simple rampa con capacidad de enrollarse. Tanto por sus características, como a sus complementos y estructuras, la hacen, la más versátil del mercado.

De fácil de colocar y recoger en sus medidas más pequeñas, segura, fiable y sobre todo versátil, ideal para poder solventar el accesos menos elevados, como eliminar barreras arquitectónicas más complejas, y siempre sin requerir realizar obras, ni alterar patrimonios.

Rampas Roll@Ramp en entornos de patrimonio.

Son la a solución para dotar de accesibilidad, a personas usuarias de sillas de ruedas, andadores, scooters o cualquier otros sistema de movilidad, en cualquier entorno en poco tiempo y sin tener que realizar obras y allí donde se precise, tanto en el interior como en el exterior.

A diferencia de otras rampas del mercado, en las que su longitud máxima no llega a 3 metros,  nuestro  sistema Roll@Ramp,  permite no estar limitado en medida. Al tratarse de un sistema modular diseñado y conformado por secciones, es capaz utilizar el máximo espacio disponible, para optimizar la mejor pendiente de acceso, pudiendo complementarse con accesorios diversos, barandillas, descansillos, patas, siempre para ofrecer la mejor solución de accesibilidad, en cualquier entorno en el que se disponga de espacio suficiente para su desarrollo.

Polivalente y versatilidad, configurables desde 100 cm hasta 20 metros

Rampas rollaramp enpatrimonio

El sistema de montaje es sencillo y rápido, con tan solo dos herramientas y las secciones correspondientes, podemos configurar desde una rampa muy corta de 100 cm para un pequeño peldaño hasta montar complejos sistemas de rampas, con barandillas, descansillos, añadiendo las secciones y complementos necesarios , y en pocos minutos.

Esto hace que sea una solución a considerar para solventar cualquier tipo de accesibilidad en diferentes entornos y sin requerir hacer ni un solo agujero o dañar nuestro patrimonio. Eso si con espacio. 

Una vez finalizada su labor, estos montajes se pueden fácilmente desmontar, dividir en varias secciones y reutilizar como rampas más pequeñas o bien ser guardadas, trasladadas a otras ubicaciones, donde prestarán su accesibilidad en otros lugares diferentes, de forma sencilla y en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo.

Permisos para su uso, ¿Requiero un permiso especial? 

La colocación de este sistema modular en el entorno privado, no requerirá permiso de obra alguno para su colocación, ideales para la eliminación de escalones de acceso exterior o interior en comunidades, segundas residencias, zonas de acceso exterior, acceso a casas o en cualquier entorno de patrimonio. 

En entornos públicos, dependerán requerirán de un estudio previo, que vendrá marcado por la longitud de la misma rampa,  la altura de la barrera a salvar, el espacio de uso y las normativas que a cada circunstancia le afecte. Consúltenos sin compromiso. 

Qué Roll@Ramp usar y en dónde 

En su versión más portátil, las Roll@Ramp son ideales, para solventar pequeños desniveles interiores, o exteriores de cualquier estamento público, acto o evento, salas de actos, iglesias, catedrales, claustros, aulas magnas de universidades, entarimados, Son realmente es un complemento perfecto, para dotar de accesibilidad entregas de premios, acontecimientos, bodas, etc.

Roll@Ramp en la FNMT

Como no podría ser de otra forma, al Sistema Modular Roll@Ramp, se le pueden añadir barandillas a uno o a ambos lados, plataformas, rellanos, patas, para crear estructuras con giros de 90 o 180 º. 

Roll@Ramp sistema modular de rampas

¿Cómo colocar una rampa enrollable Roll@Ramp ?

Ahora le mostraremos en este vídeo la manera tan fácil como una persona  instala y coloca  una rampa Roll@Ramp. 

¿Cómo recoger una rampa enrollable Roll@Ramp?

En este vídeo les mostramos la manera tan sencilla de recoger la rampa emrollable Roll@Ramp por una persona.  

Nos ponemos a tu disposición 

Cuando quieras adquirir una rampa enrollable Roll@Ramp, para salvar una barrera arquitectónica, es muy importante calcular bien el largo de la rampa necesaria. Este vendrá determinado en función de la altura que deseas salvar y del espacio que dispongas . Es un dato fundamental, el espacio disponible para que la rampa pueda tener el porcentaje de pendiente seguro y dentro de normativa.

Es muy importante que las rampas trabajen dentro de normativa, recordemos que una rampa debe ser una ayuda a la accesibilidad no una trampa o un sistema inútil o peligroso.

Nos ponemos a vuestra disposición, con toda nuestra experiencia, para aconsejaros en las rampas adecuadas, para calcular y realizar el proyecto en la medida con la que podamos solventar la falta de accesibilidad en vuestro edificio o vivienda.

Para más información de estas rollaramp os dejamos nuestro enlace a la web de Roll@Ramp

-Correo electrónico

comercial@rampastelescopicas.es

-Vía teléfono de Lunes a Jueves de 9 a 18 horas  y los viernes de 9 a 14 horas

936642679 

-Whatsapp 

609475912 

-En el chat directo de nuestra página

 www.rampastelescopicas.es

– Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram

Os esperamos.  

Oficinas centrales:

Pol. Industrial Caprabo C/Industria S/N Nave 1 – 08859 Begues

Tel: 93 664 26 79 / 93 639 22 12 | Whatsapp: +34609475912

* obligatorios